viernes, febrero 23, 2024
InicioA esta horaRenuncia ministro brasileño señalado en construcción irregular

Renuncia ministro brasileño señalado en construcción irregular

-

Un ministro del gabinete de Brasil renunció el viernes por estar implicado en un creciente escándalo que incluye también al presidente Michel Temer.

El ministro Geddel Vieira Lima era hasta hoy el responsable de los asuntos legislativos de Temer.

- Publicidad -

La semana pasada, el ministro de Cultura Marcelo Calero dejó su cargo y hace unos días declaró ante la policía federal que Lima lo presionó para permitir la construcción de un edificio en una zona histórica protegida en la ciudad de Salvador, 1.600 km (1.000 millas) al noroeste de Río de Janeiro.

Lima compró una unidad en el planeado desarrollo. Sin embargo, se están revisando los aspectos legales de la construcción.

Calero asegura que el mismo Temer le sugirió usar un método para evitar el proceso normal para tal construcción.

- Publicidad -

Temer niega las acusaciones de haber cabildeado a favor de su exministro.

El portavoz de Temer dijo el jueves en la noche que el presidente simplemente intervino para mediar un conflicto entre miembros del gabinete. Miembros de la oposición en el Congreso han pedido enjuiciar a Temer.

En su carta de renuncia, Lima aseguró que las acusaciones son simples «interpretaciones» y dijo que dejaba el cargo porque su familia está sufriendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -