FOTOS: Santa Rosa necesita sustitución de tuberías

Rosmir Sivira | Karen Paradas |

La comunidad de Santa Rosa pide por reparaciones profundas para la parroquia y no sólo pequeños arreglos previos a la procesión de la Divina Pastora, cada enero.

Giovanny Ramos, habitante de la comunidad y  dirigente de Alianza Bravo Pueblo, denunció que uno de los mayores problemas son los drenajes y tuberías, totalmente colapsados, lo que genera  insalubridad en sectores como La Lagunita, Yacural, El Cardonal, Las Casitas, El Turbio y Pueblo Abajo. Este último es quizás el más afectado, ya que cuando se obstruyen drenajes como el de Santa Elena,  la fetidez, por efecto de la gravedad, se traslada hacia esta zona.

-Sabemos la situación del país y que tanto el gobernador (Henri Falcón), como el alcalde (Alfredo Ramos), cuentan con recursos limitados, pero les pedimos que nos ayuden a restituir la tubería de aguas blancas y negras, que tiene más de sesenta años. Están totalmente colapsadas.

Destacó que si bien ha habido reemplazos y reparaciones pequeñas, de hasta seis metros, por parte de la Gobernación de Lara,  la situación es generalizada, por lo que cada vez son más los botes y el colapso, lo cual atribuye a la vieja data del sistema.

-El Gobierno nacional  es quien tiene que reemplazar toda la tubería, pero se han olvidado de nosotros, de toda la ciudad, porque sabemos que el  colapso de cloacas  es en todas partes.

Relató que la comunidad realizó peticiones al respecto, a la Gobernación de Lara, durante la gestión de Luis Reyes Reyes y que incluso,  se han dirigido a su despacho, como director de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), pero la problemática sigue sin ser atendida.

Ramos destacó que sobre este respecto han recibido apoyo del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alexis Lamazares, quien se comprometió a llevar la problemática a instancias nacionales, pero la situación se hace cada vez peor.   “Sabemos que se necesita mucho dinero para el reemplazo, porque creemos que debe haber una tubería que conduzca esa agua al Río Turbio… Creemos que la solución está en el Gobierno nacional, pero cualquier apoyo es bienvenido”, manifestó.

-Cuando llueve colapsamos, porque se juntan las aguas blancas, negras y las de lluvia, que las de lluvia se soportan, pero ya en algunas casas se devuelve el agua negra por sus tuberías… Esto se hace invivible.

 

También vialidad

A la problemática de la red cloacal, se suma el deplorable estado de la vialidad, que también se ha visto afectada por múltiples botes de agua. Ramos citó tramos viales en complejo estado, como la entrada del Cementerio de Santa Rosa y el sector La Lagunita (calle 5),  entre otros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios