Al dulce nombre de Jesús, festín de aguinaldos en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

¡Barquisimeto recibe la Navidad con cánticos de paz y ventura! Por esta razón, en el primer día de la ‘época más bonita del año’, se presentará en la Sala Alternativa, la gala: Al dulce nombre de Jesús, a cargo del Ensamble Masculino Ancora.

El evento, cuya selección musical recoge los aguinaldos venezolanos y tradicionales de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, será el resultado de una alianza estratégica entre la Fundación Juan Carmona y la Fundación Escucharte (Fundaescucharte) para regalarle a todos los larenses un mensaje de paz, de esperanza y de positivismo ante los tiempos difíciles que vivimos en la actualidad. Así lo puntualizó Omar Torrelles, presidente de Fundaescucharte, al indicar que este recital forma parte de un programa de difusión e investigación sobre el movimiento musical venezolano.

- Publicidad -

En él, como ya se ha dicho, participarán las voces masculinas del Ensamble Ancora y los solistas: Laramy Parra, Ariana Gómez, Rafael Torres, Gerardo Herrera, Rosángela Orlando y Anthony Terán, que le otorgarán al encuentro un hálito de frescura, renovación y tradicionalismo, cónsono con las fiestas decembrinas.

“La intención -enfatizó Torrelles- es que la familia larense pueda compartir y encontrarse con los cánticos navideños que nos han acompañado siempre, que puedan rescatar su valor, y  revivirlos del injusto olvido al que han sido confinados por las escuelas, los hogares y la vorágine social”.

Ahora bien, con relación al repertorio, Torrelles indicó que se presentarán piezas inolvidables del compositor Ricardo Pérez, Rafael Izaza, Rogerio Caraballo; piezas anónimas recopiladas y armonizadas por el maestro Vicente Emilio Sojo, piezas de arreglistas y compositores contemporáneos como Modesta Bor y César Alejandro Carrillo, piezas del repertorio tradicional navideño y algunas otras que han sido desplazadas por géneros foráneos y de menor calidad artística. Lo que promueve la participación y el encuentro en familia, y hace del evento un espacio propicio para todas las edades.

- Publicidad -

Es por ello que la invitación queda abierta para el público en general, para los larenses y barquisimetanos ávidos del sentir y la algarabía navideña, y para los que deseen abrir su corazón a la Navidad, llenarse de buena música y permitirse el contacto con el dulce nombre de Jesús, a partir de las 6 p.m.

Allí, como también informó Torrelles, los asistentes podrán conocer el calendario de actividades que tiene previsto desarrollar la Fundación Escucharte para el 2017, y se abrirán las inscripciones para el curso Verano Canta y Toca que desarrolla la misma fundación.

La entrada al evento será totalmente gratuita, y se contará con seguridad y estacionamiento garantizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel-Noboa-Ecuador

Ecuador desarrolla tercera consulta popular en 14 meses este domingo #21Abr

En Ecuador se desarrolla este domingo 21 de abril, una tercera consulta popular esta vez contra la violencia en el país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -