05 de diciembre: Día del Profesor Universitario #05D

-

- Publicidad -

En el año 1991, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aprobó la celebración del día del Profesor Universitario, el cual se realiza cada cinco de diciembre.

Durante esta fecha se conmemora la labor fundamental que ejercen estos profesionales para preparar el futuro de nuestro país. Además se recuerda la proclamación de la Primera Ley de Universidades, que otorgó la autonomía académica, administrativa y electoral de los Institutos. Legislación realizada en el año 1958 durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

- Publicidad -

A pesar de las circunstancias económicas y sociales que atraviesa Venezuela, ejercer como educador es cada vez más cuesta arriba por lo mal remunerado que es, sin embargo, los profesores nunca han bajado sus brazos y continúan en la búsqueda de un mejor país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Asamblea Nacional legítima apoya a la Plataforma Unitaria y llama a la unidad para derrotar a Maduro #18Abr

Desde La Asamblea Nacional legítima, en compromiso con la  construcción de una Venezuela libre y democrática se extiende palabras de respaldo, apoyo y confianza la Plataforma unitaria y a los líderes que luego de la primaria mantienen esfuerzos conjuntos por lograr la unidad de cara al objetivo unitario de derrotar a Maduro en las elecciones presidenciales  del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -