Nokia volverá al mercado de celulares en 2017

-

- Publicidad -

La reconocida empresa HMD, tiene planeado lanzar al mercado cuatro nuevos Smartphones y varios modelos de tablets, bajo la famosa marca finlandesa Nokia.

Tal como muchos lo habían previsto, los tan recordados móviles Nokia volverán al mercado en la primera mitad del próximo año 2017.

- Publicidad -

HMD, la cual es una empresa de también origen finlandés, compró los derechos de uso de la marca a Nokia Technologies, la cual en la actualidad solo se estaba dedicando al área de redes de telecomunicaciones, recientemente ha anunciado que iniciará su comercialización de celulares con cuatro nuevos terminales y tableta, todos con el sistema operativo Android.

El fabricante como tal de los equipos será la empresa taiwanesa Foxconn, que también trabaja para grandes marcas como Apple, Samsung, entre otras, y es actualmente el mayor ensamblador de móviles del mundo entero.

Ya se habla en todo el internet del futuro Nokia DC1 como el primer prototipo que estará a la venta de esta nueva etapa de la Nokia, un smartphone con lector de huellas y una muy potente cámara, según se rumora en varios foros.

- Publicidad -

HMD llegó a un millonario acuerdo con  la empresa Nokia para la que esta le cediera todas sus patentes, derechos de marca y también su imagen corporativa. Todo esto, para poder comercializar libremente móviles y tabletas bajo el nombre de “Nokia” durante los próximos diez años.

Paralelamente a todo esto, La empresa adquirió todos los derechos de uso de la marca, los cuales estaban en posesión de la empresa tecnológica Microsoft, luego de que la compañía de Bill Gates comprara el negocio de teléfonos en el año 2014.

Se estima que HMD va a invertir aproximadamente unos 500 millones de dólares para relanzar la marca Nokia, para hacer celulares muy confiables, con bonitos diseños y también divertidos para los consumidores en todo el mundo.

Arto Nummela, quien es el consejero de HMD Global, ha señalado que Nokia ha sido una de las marcas de teléfonos más emblemáticas y reconocibles a nivel mundial durante muchos años.

“La emoción de reintroducir esta marca tan querida, conocida por todo el planeta y de confianza para los consumidores de teléfonos inteligentes es una responsabilidad y una ambición que todos tenemos en HMD”, adicionó en un comunicado a la prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -