AN enviará cuestionario a Cilia Flores y a Diosdado Cabello por caso de narcosobrinos

-

- Publicidad -

Enviar un cuestionario a la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, para conocer su versión sobre la implicación de sus sobrinos en delitos de drogas, acordó este martes la Comisión Especial del Parlamento que investiga el caso.

Durante su primera sesión el diputado José Luis Pirela informó que también se consultará el conocimiento que tiene el dirigente oficialista Diosdado Cabello sobre el tema, ya que supuestamente fue mencionado en este juicio iniciado contra Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas.

- Publicidad -

No obstante, se aprobó citar a los funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a la Cancillería y a Casa Militar, para verificar la relación de vuelos, los presuntos pasaportes diplomáticos que estaban en manos de los implicados y la utilización del hangar presidencial para la importación de la droga.

“Además pediremos la comparecencia al Teniente Coronel Pedro Miguel Rodríguez Flores, piloto de la aeronave;  Pablo Urbano Pérez, Copiloto; a Marco Tulio Uzcátegui Contreras, propietario del avión; al empresario Wilmer Ruperti, quien a través  de PDVSA tiene un contrato  de 138 millones de dólares y es la persona que pagó la defensa de los jóvenes y finalmente  al comisario Vladimir Flores, hermano de la diputada Cilia Flores, quien fue jefe de Seguridad de la AN y actualmente es miembro de la directiva del cuerpo de Policía Científica”, añadió.

Según dijo el parlamentario, la próxima sesión de esta comisión dedicada a investigar el tráfico de influencias y el abuso de poder vinculado al narcotráfico se efectuará el 13 de diciembre. Cabe destacar que este equipo de parlamentarios no cuenta con el apoyo oficialista, ya que el jefe de la bancada, Héctor Rodríguez, se negó a postular dos nombres.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -