Nelson Merentes anunció los nuevos billetes del Cono Monetario

-

- Publicidad -

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció este miércoles la nueva familia de billetes que formarán parte del Cono Monetario. Merentes explicó los valores de los mismos serán de Bs. 500, Bs. 1000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs 10.000 y Bs. 20.000.

El billete de Bs. 500 llevará el rostro de Francisco de Miranda en el Anverso, mientras que en el reverso llevará las toninas y los Medanos de coro, como símbolo de la naturaleza venezolana, el mismo tendrá varios tonos de azul claro.

- Publicidad -

Otra de las monedas es la de Bs. 1.000 llevará en el Anverso la imagen del «Negro Primero». En el reverso tendrá Los llanos venezolanos como paisaje natural y unos Cachicamos. Los colores que lo representan serán varias tonalidades de morado.

La imagen del billete de Bs. 2.000 contará con el rostro del Cacique Guaicaipuro en el anverso, mientras que el reverso tendrá el paisaje del Parque Nacional Canaima, con el Salto Ucaima y los Tepuyes Venado y Kurun, el cual será de color anaranjado.

Luis Cáceres de Arismendi aparecerá en la nueva moneda que tendrá un valor de Bs. 5.000, además también contará con las Montañas de Macanao, del Parque Nacional La Restinga, y como representación animal estarán dos tortugas Carey.

- Publicidad -

El billete de bs. 10.000 será de color Azul oscuro y tendrá a Simón Rodríguez, en el anverso, mientras que en el reverso estará plasmado el oso frontino y el Parque Nacional Sierra Nevada.

Por último, el billete de mayor denominación del cono monetario estará el Libertador, Simón Bolívar. El Reverso tendrá el Parque Nacional El Ávila, y el Cardenalito, como representación de la fauna silvestre de Venezuela.

El presidente del BCV informó también que las monedas de mayor denominación llegarán al país el 15 de diciembre, y los mismo comenzarán a circular ese mismo día. La distribución será progresiva.

Agregó que también se contará con monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100, sin embargo estas no fueron presentadas.

«La importancia es que liberará las transacciones que requieran efectivo. El de Bs. 1.000, sustituirá a diez billetes de 100 bolívares, lo que hace el transporte de dinero más eficiente, así como su contabilidad», dijo Merentes.

Por otra parte, dijo que uno de los objetivos del Banco Central es que se produzcan las monedas en el país, y que en lugar de importar, «seamos nosotros los que exportemos»

«La casa de la moneda tiene la capacidad de crear billetes (…) En 2017 estará en capacidad operativa de producir los nuevos miembros del Cono Monetario (…) estará en capacidad operativa de producir en el 2017, los seis nuevos billetes», resaltó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -