Orden Hermann Garmendia a los profesionales de la comunicación

-

- Publicidad -

La entrega de la orden Honor al Mérito a la Comunicación e Investigación Hermann Garmendia en su 1era y 2da clase fue creada por la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) en el 2014, por la necesidad de realzar la labor que desempeñan los comunicadores sociales de la región en las diferentes ramas que comprende esta profesión.

El día de ayer se entregó este reconocimiento a seis profesionales de la comunicación, quienes tienen una gran trayectoria y han pasado por diferentes medios del estado Lara. Esto les ha permitido ser catalogados como profesionales íntegros y capaces de trabajar en todo momento para aportar siempre un granito de arena que genere un cambio positivo en la población.

- Publicidad -

El evento se desarrolló en la sala Amado Durán, que se ubica en la casa de estudios antes mencionada. Los comunicadores que recibieron esta orden fueron: por la parte de la radio, Escalona Morela y Rider Molina. En lo que respecta a la televisión, Douglas Jerez. Medios digitales, Jhonny Mendoza. Medios impresos, Félix Gutiérrez y la licenciada Aura Castillo.

“Este premio siempre ha llevado este nombre (Hermann Garmendia), fue un hombre de letras y actualmente forma parte de la cultura de este estado. El proceso para la selección de los periodistas se formuló a través de las instituciones en las que laboran cada uno de ellos, se envió un comunicado para que los directivos pudieran postular a sus trabajadores y de esta manera surgieron estas personas que se encuentran con nosotros el día de hoy”, señaló Carmen Alicia González, periodista de la gestión comunicacional de la universidad.

Indicó que en esta oportunidad quisieron destacar el esfuerzo que realizan los periodistas institucionales “es un área que muy poco se menciona, pero es un  trabajo bastante complejo”.

- Publicidad -

Por otro lado recordó que en su primera edición tuvieron el honor de contar con la presencia de Ramón Querales “fue el primer reconocimiento otorgado”.

Para las próximas ediciones esperan que se pueda tomar en cuenta la realización laboral de aquellos que detrás de un lente pueden capturar diferentes momentos, “los fotoperiodistas o reporteros gráficos tendrán su lugar dentro de esta hermosa labor”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -