domingo, julio 3, 2022
InicioNoticiasRegionalesEn Patarata siguen rechazando instalación de tubería de gas

En Patarata siguen rechazando instalación de tubería de gas

-

- Publicidad -

Los vecinos de la urbanización Patarata, en especial los del sector 2 y la avenida A9B y transversal uno, se mantienen renuentes a permitir que PDVSA les instale unas tubería para el traslado de gas por considerarla, además de peligrosa, contaminante.

Este jueves, un grupo de ellos se enfrentó a los obreros de la empresa contratada por la petrolera para la obra.

- Publicidad -

Allí estaban Jenny Rivero, Delia Pérez, Loida Ruíz, Carlos Chávez, Areani Querales, Josefina de Ramírez y otros, denunciando lo que consideran un atropello por la empresa petrolera.

Explicaron que esa es una lucha que data de algunos años, cuando PDVSA anunció la instalación de la tubería por el sector, sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad, ni la existencia de una institución d onde se brinda atención a niños especiales, además de la Cruz Roja.

Para este jueves ya los trabajadores habían colocado sobre el asfalto la tubería  a ser enterrada en las zanjas a ser abiertas, lo que representa otro problema pues las calles serán destrozadas y, como siempre ocurre, nunca las arreglan.

- Publicidad -

Algunas de las vecinas se quejaban de que colocaron los tubos frente a los portones de sus casas, impidiendo de esa forma la salida o entrada de sus vehículos.

“Somos más de 400 familias quienes no hemos aprobado la colocación de esa tubería, a pesar de que la petrolera quiso lograr firmas de apoyo, pero se mantienen unidas, dispuestas a impedir la obra pues ésta acabaría con la tranquilidad de todos.

Ya han llevado la queja a la alcaldía de iribarren, institución que tampoco ha autorizado la obra, pero que, según afirmaron varias de las amas de casa, en PDVSA pretenden pasar por encima de los organismos locales y de los vecinos.

Yarisma Pacheco, quien tiene a su cargo una de las secciones en la escuela de niños especiales, también se hizo presente para rechazar la obra por considerar que sería perjudicial para ellos pues, aunque la empresa diga lo contrario, los gases se expanderán por toda la zona en caso de algún accidente.

Piden a la petrolera colocar el tubo en otra parte, donde donde no resulte perjudicial para sectores vecinales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Artículo anteriorTiempo y oxígeno
Artículo siguienteActo de certificación de egresados
- Publicidad -

Debes leer

Rusia anuncia que tomó el control de la ciudad ucraniana de Lysychansk #3Jul

Fuerzas rusas tomaron la última ciudad grande controlada por Ucrania en la provincia oriental de Luhansk, en el este de ese país, según anunció el domingo el ministro ruso de Defensa. El avance acerca a Moscú a su objetivo declarado de tomar toda la región del Donbás.
- Publicidad -