Santos llega a Oslo a recibir el Nobel sin los rebeldes

-

- Publicidad -

El presidente colombiano Juan Manuel Santos no llevó a ningún miembro de las FARC a Oslo para la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz porque dijo que no quería «crear problemas» al gobierno noruego.

El mandatario informó a los periodistas el viernes que los rebeldes, con quienes hace poco llegó a un acuerdo de paz, «estarán aquí de corazón y espíritu».

- Publicidad -

Agregó que un abogado español que sirvió como negociador jefe de las FARC representaría a los rebeldes en la ceremonia del sábado.

Santos ganó el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin a un conflicto que ha durado décadas y dejado más de 200.000 muertos. El premio no fue para el grupo rebelde, que sigue siendo considerado grupo terrorista por muchos países, incluyendo Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Calculan que solo 14% de los venezolanos que debía inscribirse o actualizar sus datos en el RE pudo hacerlo #23Abr

Mediante un reporte, la ONG indicó que este proceso debían realizarlo unas 10 millones de personas dentro y fuera del país, pero hubo falta de tiempo y los electores enfrentaron diversos problemas.
- Publicidad -
- Publicidad -