AI y HRW se suman a voces que exigen liberación de Yon Goicoechea

MAM | Foto: Archivo |

La inmediata liberación del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea, quien permanece detenido en el Sebin pese a ser objeto de una orden de liberación, exigieron las organizaciones de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW).

Calificaron la detención como arbitraria y exhortaron al gobierno venezolano a respetar el debido proceso y los derechos del preso político.

“Goicoechea no debe pasar ni un minuto más tras las rejas”, expresó el director en Venezuela de AI, Marcos Gómez. Afirmó que en atención a las garantías procesales y constitucionales, la medida cautelar sustitutiva de libertad otorgada al dirigente el pasado 20 de octubre, debe ser cumplida de forma “inmediata” por las autoridades del Estado.

Por su parte, con un mensaje en la red social Twitter HRW manifestó su condena por la demora deliberada demostrada en el caso de Goicoechea.

“Exigimos que la justicia venezolana ejecute inmediatamente la judicial para liberar al preso político Yon Goicoechea”, escribió la organización.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios