Alcaldía mantendrá el orden y seguridad en la calle 42

-

- Publicidad -

El director de la Policía del municipio Iribarren, Héctor Medina, informó que el viernes y sábado se presentó una situación irregular con los comerciantes informales de la calle 42, quienes irrespetaron la sentencia del Tribunal de Control que prohíbe la venta de productos en la acera de la citada calle.

“Ellos están desde la madrugada queriendo instalarse hasta que hoy un grupo logró de manera muy violenta colocarse en varios puntos de la acera obstaculizando el paso peatonal y volviendo todo un desorden la zona”, dijo

- Publicidad -

Asimismo Medina indicó que estos se instalaron porque aprovecharon que en ese momento no tenían muchos efectivos policiales en la zona, ya que estaban en diferentes puntos de la ciudad atendiendo llamados de emergencias. “Mantuvimos un control desde las 3 de la mañana, pero llegaron más de 50 informales de manera violenta y abrupta colocando los tarantines anarquizando todo el sector”, puntualizó.

En ese sentido informó que mantuvo una reunión con la ZODI Lara donde trataron el caso y acordaron una mesa de trabajo para el día lunes con los diferentes organismos de seguridad para que vuelva a reinar el orden, la tranquilidad y la seguridad en la zona.

“Estamos para hacer cumplir la orden emitida por el Tribunal de Control que dictó claramente que esos espacios son para el uso peatonal de los ciudadanos y ellos están desacatando la medida”, aseguró

- Publicidad -

Por su parte, el administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Luis Valencia, denunció que en horas de la mañana de este sábado un grupo de personas en actitud violenta se presentaron y se instalaron dentro y en las afueras del terminal para vender mercancía de todo tipo. “Desde el viernes se vienen presentando situaciones irregulares con los comerciantes informales con la excusa de un supuesto bazar navideño donde la verdad es que siguen vendiendo y haciendo el mismo desorden que antes”, recalcó.

Valencia indicó que ve con preocupación esta acción, que según él, son aupados por dirigentes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela: “Este escenario ya se había controlado y hoy se instalaron sin permiso de nadie, con actitud grosera e irrespetando el decreto emitido por el tribunal donde prohíbe que se instalen a las afueras del terminal y en la acera de la 42 que son paro uso exclusivo del peatón”, afirmó.

Manifestó que ha sido objeto de amenazas e insultos por parte de algunos de los líderes negativos de los comerciantes informales, además comentó que con esta acción irregular se empiezan a diluir los esfuerzos que desde la Alcaldía de Iribarren se han realizado por la recuperación de los espacios públicos para todos los ciudadanos.

Sin embargo, informó que continuarán con una postura clara de mantener el orden en estos espacios y que a través de varias reuniones ya se había acordado con los comerciantes para que se instalaran en los espacios demarcados y ordenados que dispuso la alcaldía para todos ellos a través de un censo.

Acotó que desde que se empezaron a colocar nuevamente en las aceras y en los alrededores del terminal, le están llegando denuncias de robos de carteras y también a las busetas, por lo que insistió en que la medida del despeje había sido reconocida y aplaudida por los ciudadanos ya que vieron los cambios positivos que trajo para la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -