FOTOS: En varias ciudades del país ya no aceptan billetes de 100 bolívares #12D

-

- Publicidad -

Tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro este domingo sobre la salida de circulación de todos los billetes de 100 bolívares a nivel nacional, comienzan las denuncias en redes sociales sobre los negocios comerciales que desde este lunes no están aceptando papel moneda de esa denominación.

Estaciones de servicios, supermercados, tiendas de ropa y unidades de transporte colectivo no están aceptando billetes de 100 bolívares para prever tener que ir a los bancos a cambiar los billetes.

- Publicidad -

Letreros con el enunciado “No aceptamos billetes de 100”, amanecieron hoy frente a los locales comerciales y en las estaciones de servicios.

Vilmary Gallardo quien hizo una cola para comprar comida y jabón en polvo en un comercio del oeste de Barquisimeto se quedo sin los productos porque los productos que vendían solo debían pagarse con efectivo y lo que cargaba consigo eran billetes de 100 bolívares. “Los chinos no me quisieron aceptar los billetes de 100. A mí a la mayoría de los que estábamos en la cola. Saque 4000 bolívares el viernes después de una semana sin poder tener dinero y el cajero me dio billetes de 100 bolívares con el correlativo serial, y después salen con eso. Que hago yo con esa plata que de por sí ya no valía nada”, se preguntó la usuaria.

En el estado Miranda hay varias estaciones de servicio que no están aceptando los billetes de 100 bolívares. La información fue suministrada por el periodista Emilio Materán en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

Por su parte el fotoperiodista Andrews Abreu reporta desde Valencia, estado Carabobo ya hay varios comercios que tampoco están aceptando el billete que hasta el 15 de este mes sería el billete de más alta denominación en Venezuela.

Según cifras del propio Banco Central de Venezuela (BCV), son 6111 millones de billetes de 100 bolívares que circulan actualmente en todo el país, aproximadamente el 48% del dinero que circula en la calle hoy día.

Usuarios de las redes sociales en Mérida, Trujillo, Bolívar, Monagas y Táchira, también denuncian el rechazo por parte de los comerciantes, estaciones de servicios y otros locales de los billetes de 100 bolívares.

Hasta el momento no hay un parte oficial al respecto

 

Lea también: Transportistas tendrán plan especial para canjear billetes de 100

Lea también: ¿Qué hacer con los billetes de 100?

Lea también: Giovanny Peroza: Transportistas deben aceptar el billete de 100 bolívares #12D

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -
- Publicidad -