Billetes de Bs. 100 se retiraron para asegurar la “soberanía económica”

-

- Publicidad -

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, explicó que el Gobierno nacional está sacando de circulación el billete de Bs. 100, porque la moneda se ha extraído de manera ilegal como parte de un “plan de desestabilización” en contra del presidente Nicolás Maduro.

Comentó que han sido grandes cantidades de dinero que se han sacado de la nación y que los mismos han sido guardados en galpones de varias ciudades de Europa y Asia.

- Publicidad -

“Se ha investigado la salida de grandes cantidades de dinero de Venezuela (…) Estas acciones han sido practicadas en Irak y Libia, como medida para crear una crisis y buscar derrocar al Gobierno en curso”, dijo durante el Consejo de Economía Productiva.

Istúriz sostuvo que además de la extracción ilícita de la moneda de mayor denominación en Venezuela, afectan otros factores como DólarToday, el ataque cibernético contra los puntos de ventas y por último el “sabotaje hacia Pdvsa”.

“De manera soberana el presidente Nicolás Maduro decidió retirar el billete de Bs. 100. Debemos tomar previsiones, establecer una mesa de trabajo con las entidades bancarias con el fin de robustecer el funcionamiento de la plataforma electrónica y de todo el sistema nacional bancario”, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -