Argentina asume presidencia de Mercosur ante oposición de Venezuela

-

- Publicidad -

Argentina asumió este miércoles la presidencia rotativa del Mercosur, ante la oposición de Venezuela, en una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque en Buenos Aires, informó la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra.

«Hemos asumido presidencia pro tempore», dijo Malcorra en una conferencia de prensa en el Palacio San Martin, sede de la cancillería argentina, donde llegó sin invitación su par venezolana Delcy Rodríguez y fue excluida del encuentro con sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay.

- Publicidad -

La canciller argentina, anfitriona del encuentro, hizo el anuncio al término de una reunión con sus pares de Paraguay, Eladio Loizaga; de Brasil, José Serra; y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

La decisión se produce luego que venciera el plazo para que Venezuela cumpliera con los requisitos administrativos, técnicos y políticos para mantenerse como miembro pleno del bloque y fuera suspendida tras una gestión colegiada de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

No obstante, tras el anuncio de Malcorra, Delcy Rodríguez reiteró en su cuenta de Twitter que Caracas se mantendrá en la presidencia rotativa del Mercosur.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri: Nuestro plan de gobierno está centrado en la inversión, educación, producción y empleo #17May

El candidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, estuvo de visita en El Impulso donde ofreció detalles de sus propuestas de gobierno de resultar vencedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -