TSJ juramentó a Socorro Hernández y Tania D’ Amelio como rectoras del CNE #14D

-

- Publicidad -

Este miércoles la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), juramentó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, tras la sentencia publicada la noche de este martes.

Gladys Gutiérrez, Presidenta del TSJ felicitó y auguró éxitos a las rectoras Socorro Hernández y Tania D’ Amelio. «La AN está imposibilitada para designar a rectores del CNE (…) Confiamos que la decisión tomada servirá para el normal funcionamiento del Poder Público».

- Publicidad -

Gutiérrez indicó que la decisión se tomo “bajo los principios de la supremacía constitucional para que se mantenga el desarrollo democrático de Venezuela”.

“La designación se efectúa como medida indispensable, por haber expirado el período constitucional correspondiente y por falta de diligencia en el trámite de la designación respectiva, aunado a que el órgano parlamentario nacional se encuentra en desacato al Poder Judicial, lo que determina la nulidad de todas sus actuaciones mientras se mantenga la contumaz conducta lesiva al orden constitucional, atendiendo al mantenimiento de la supremacía constitucional, así como a la estabilidad y a la paz de la República, conforme a lo previsto en el artículo 336 numeral 7 Constitucional y a la sentencia de esa Sala n.° 1865 del 26 de diciembre de 2016″, indicó la presidenta del TSJ.

El periodo de ambas rectoras del CNE comienza este 14 de diciembre de 2016 hasta el año 2022.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -