Inicia encuentro juvenil de socializadores del conocimiento

-

- Publicidad -

Con la participación de la juventud productiva y trabajadora del estado Lara, se dio inicio al  1er Encuentro Juvenil de Socializadores del Conocimiento, organizado por la Unidad Territorial del Ministerio del poder popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (UTLara- Fundacite).

Tal como lo expresó la presidenta de la UTLara, Elena Zamora, esta actividad tiene como objetivo asumir desde la juventud el proceso de socialización como la toma de conciencia de la estructura humana en la que un individuo se desarrolla como agente social y productivo, que interactúa con su entorno y con capacidad para intercambiar conocimientos, generando así identidad, pertinencia y pertenencia, pero además generando trabajo liberador.

- Publicidad -

La jornada, que se desarrollará durante tres días, comenzó con  el foro denominado “Juventud Productiva y  Trabajadora”, en el cual los jóvenes de la Misión Saber y Trabajo,  Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero e  INCES Lara, mostraron las experiencias que están desarrollando desde el  área productiva para apalancar la Agenda Económica Bolivariana.

Entre los participantes, el  joven  Yull Ortiz, resaltó la importancia de esta actividad para tratar de engranar y conocer las diferentes opciones que impulsa el Gobierno Bolivariano a fin de desarrollar los saberes.

Afirmó que desde su colectivo se realiza un gran esfuerzo por promover el rescate de la semilla ancestral y autóctona.

- Publicidad -

Al respecto, los estudiantes del  INCES Diego Marcano y Javier Jiménez informaron que a través de los procesos de formación en herrería y soldadura concretaron unos proyectos de creación  de un pilón de maíz  y un molino para el procesamiento de plástico, que permiten der respuestas a las necesidades locales a través de la innovación tecnológica.

Se tiene previsto  que en el  segundo día de trabajo se realicen presentaciones por parte de “La Juventud Científica e Innovadora” , para cerrar finalmente el  tercer día con un  conversatorio con “La Juventud Comunicadora”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -