Juez ordena retirar la película “El Inca” de las salas de cine

-

- Publicidad -

El juez Salvador Mata, ordenó el retiro de todas las salas de cine del país la producción audiovisual de “El Inca”, que cuenta la historia del boxeador venezolano Edwin Valero, así lo informó el director de la película, Ignacio Castillo.

Esta acción se realizó luego que la familia del fallecido púgil introdujo un amparo contra la cinta, dijo Castillo quien aseguró que la obra esta basada en hechos noticiosos notorios y públicos.

- Publicidad -

“Nuestra producción audiovisual es una obra artística basada en una figura pública y en hechos notorios, su vida fue documentada y se han reseñado diversas visiones de la misma. “El Inca” es una interpretación de esta historia, en la cual su autor ejerciendo su derecho de libertad de expresión, ha presentado su visión sobre el asunto”, señaló un comunicado de prensa.

«Evidentemente están atentando con el derecho de libertad de expresión y el de poder sacar una obra artística», aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -