Dejando Huellas entrega ayuda social

-

- Publicidad -

En víspera de Navidad y Año Nuevo, la Fundación del Niño Dejando Huellas enmarcada en el Plan de Integración Social que ejecuta la Gobernación del estado Lara, realizó su último acto de justicia social en el cual se vieron beneficiadas más de 40 familias larenses con la entrega de ayudas y donaciones que permitirán mejorar la calidad de vida de los niños.

Con una inversión superior a los 2.000.000 de bolívares, se entregaron 37 aportes económicos para estudios médicos y de laboratorio, resonancias magnéticas, rayos X y un sinfín de ayudas que hoy en día tienen un alto costo y las familias no pueden costear debido a la crisis económica que ha afectado a todos los venezolanos.

- Publicidad -

La primera dama del estado Lara y presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Marielba Díaz de Falcón, manifestó que en esta temporada decembrina, que siempre ha sido la más esperada por los niños, como institución y gobierno regional se han visto afectados ante la crisis e inflación, por lo cual durante todo el año han “estirado” los recursos para poder dar respuesta a las necesidades de la población más vulnerable.

“Esta es la primera Navidad que como Fundación del Niño no vamos de municipio a municipio, a campo adentro a llevarle alegría pero sobre todo esperanza a los niños, sin embargo, puedo decir con orgullo que hemos dado respuesta a cada caso en el sector salud que recibimos en la institución, ya sea para intervenciones quirúrgicas, estudios médicos o sillas de ruedas por ejemplo, teniendo estas prioridades, para de esta manera mejorar la calidad de vida de los niños”.

También aseguró que para el próximo año la Fundación tiene el firme propósito de seguir trabajando en pro de la salud de los niños, porque un infante sano podrá insertarse en la sociedad sin problemas, y para esto trabajan desde el gobierno regional.

- Publicidad -

Por otro lado, la institución realizó simultáneamente una jornada de vacunación especial en la cual fueron colocadas dosis de neumococo a 25 niños que padecen desde su nacimiento microcefalia, un trastorno neurológico poco frecuente, en la que la cabeza del bebé es mucho más pequeña que la de otros bebés de la misma edad y sexo.

El director de Atención Social, Luis Eloy Mujica, señaló que es de principal importancia colocar esta vacuna a los bebés en los primeros meses de vida debido a que la infección por neumococo representa una seria amenaza, en especial para los niños menores de cinco años.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -