GPP respalda las medidas económicas anunciadas

-

- Publicidad -

En rueda de prensa desarrollada el día de ayer por parte de los representantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), se manifestó el apoyo a todas y cada una de las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en materia económica, política y social.

“La decisión de sacar de circulación los billetes de Bs 100 en el lapso de tiempo establecido por el presidente, forma parte de un método de protección al pueblo venezolano. Es necesario entender que se estaban cometiendo delitos con el uso de nuestra moneda, específicamente con ese billete. Cómo es posible que hace unas semanas estaba escaseando y luego del anuncio ahora están por todos lados y todo el mundo tiene, es completamente notorio que hacía falta tomar una decisión como esta”, señaló Carlos Sieveres, miembro del GPP.

- Publicidad -

Indicaron además, que el presidente ha estado trabajando en conjunto con todos los grupos comunitarios y conoce la cantidad de papel moneda con esa denominación que estaba circulando en el país. Por tal razón el tiempo de 72 horas era más que suficiente para realizar todos los trámites necesarios para canjearlos o depositarlos.

“Mantenemos un apoyo firme y contundente a las decisiones que viene tomando, ha tomado y que tomará nuestro presidente, líder y comandante de la revolución bolivariana. Estamos seguros que en las poblaciones donde no hay entidades bancarias o se maneja mucho efectivo, no se tienen ahorros en moneda de cien. Hemos estado en los bancos realizando nuestras supervisiones y observaciones, nos han expresado que es una medida justa, las personas están conformes y se ha sido aceptada por la mayoría”, agregó.

Por otro lado sostienen que gracias a esta ordenanza se ha logrado “desmontar la parafernalia” a seguir aumentando el dólar, debido a ciertas estrategias y tácticas que fueron puestas en práctica.

- Publicidad -

“Todo parto tiene su proceso, estamos ahorita en la introducción del nuevo cono monetario y es un proceso que se realizará poco a poco. Tienen que estar claros, no se va a dolarizar la economía venezolana, debemos tener conciencia revolucionaria y de transformación”.

Situación en Mercosur

Expresaron su apoyo y respaldo con la canciller Delcy Rodríguez, por las “agresiones de las cuales ha sido objeto” en Argentina y por parte de los miembros del Mercosur. “Venezuela va a continuar ejerciendo la presidencia a pesar de las decisiones que puedan tomar. No nos van sacar, es un derecho de nuestro país”, acotó Orlando Pérez, miembro del Nuevo Camino Revolucionario (NCR).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -