Néstor “Ché” García ya piensa en la Copa América de 2017

Francisco Vega Riera | Archivo |

El entrenador argentino Néstor “Ché” García, seleccionador nacional de baloncesto masculino y coach del Quimsa Santiago del Estero en su país, manifestó su satisfacción por contar con el aval de la directiva del mencionado club para poder trabajar el próximo año con el quinteto vinotinto en la nueva Copa América de FIBA.

En una conversación en línea con aficionados a través de Periscope, el “Ché” explicó que Gerardo Montenegro, presidente del Quimsa, “ha aceptado que pueda estar en la Copa América”, al tiempo que resaltó que “el gobierno venezolano, el país y la prensa han ayudado muchísimo para estar donde estamos”.

Celebró el hecho de haber mejorado del puesto 30 hasta el 15 en el ranking FIBA. “Es algo muy difícil de lograr y, más allá de que falten algunas cosas para arreglar, Venezuela ha sido algo muy importante en mi carrera y en mi vida, tanto en lo profesional como en lo humano”.

El oriundo de Bahía Blanca  se siente “privilegiado por poder hacer lo que a uno le gusta, tanto en la liga argentina, una de las tres más competitivas de América, como en la selección venezolana”.

Al ser consultado por sus planes para el próximo año, más allá de esos compromisos con la selección y con Quimsa, recordó que “seguramente otra vez voy a viajar a Nueva York para ir a ver las prácticas de Brooklyn Nets y estar con el equipo, con el cual he tenido una tremenda relación. Me han abierto las puertas, principalmente el entrenador Kenny Atkinson, su staff y Sean Marks (gerente general). Me han tratado de maravillas”.

Agradeció el recibimiento que le han dado en el Quimsa, en su regreso a Argentina tras ser campeón de la Liga de las Américas FIBA 2016 con Guaros de Lara. “Me han recibido de manera espectacular. Siento que, después de dos semanas de estar aquí, la mejor decisión que tomé fue haberme quedado en mi país. Por una cuestión personal y deportiva, entre otras cosas, creo que ha sido una buena elección”.

García asumió con récord de 11-7 en reemplazo de otro conocido de la afición venezolana, Silvio Santander. Su equipo desde entonces ha jugado para 2-2 (13-9), como cuarto ubicado del grupo Norte en la Liga Nacional (LNB). Anoche enfrentaba al Obras Sanitarias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios