AN exigirá al Banco Central extender retiro del billete de 100

-

- Publicidad -

La comisión delegada de la Asamblea Nacional, exigirá al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, que se prolongue el retiro del papel moneda de Bs. 100 del cono monetario, hasta que lleguen al país los nuevos billetes. Esta decisión fue tomada después de haber aprobado un acuerdo donde se trata este tema.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanza y Desarrollo Económico del Parlamento, Alfonso Marquina, expresó que el Gobierno nacional demostró su «incapacidad, arbitrariedad, improvisación e ineficiencia», al tomar esta medida sin tomar las previsiones pertinentes.

- Publicidad -

Aseguró que el problema no es el cambio de la moneda, debido a que en el mes de marzo, la instancia que preside solicitó al presidente del BCV, agregar nuevos billetes al cono monetario, sin embargo dicha petición no fue atendida por el Gobierno nacional.

En este sentido, el parlamentario agregó que el Jefe de Estado mintió al país al decir que en tres días se recogería todo el papel moneda de 100 bolívares y que los mismos serían cambiados por los de nuevo valor.

«En qué cabeza cabe que en tres días se recogería todo, y además anunciar que a partir del 15 de diciembre los venezolanos iban a tener en sus manos los billetes de 500 y los de 5.000 (…) cuando ni siquiera habían llegado al país», denunció.

- Publicidad -

Por otra parte, el economista y diputado ante la AN, José Guerra, sostuvo que se requieren de, al menos, 30 a 35 días para poder calibrar los cajeros automáticos para que puedan reconocer los nuevos billetes y afirmó que  esta acción aún no ha iniciado

Guerra explicó que el período hasta el dos de enero todavía es poco tiempo para realizar el cambio de la moneda nacional.

El economista también prevé que en el país habrá un déficit de billetes de hasta un 60 por ciento, los cuales serán necesarios para poder realizar las transacciones habituales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -