Tablazo salvador atornilla a Cardenales en el primero

-

- Publicidad -

Un cuadrangular de tres anotaciones de Jesús Montero en la parte alta del quinto episodio le dio vuelta a una pizarra adversa y permitió a los Cardenales de Lara (34-23) imponerse ante los Navegantes del Magallanes (25-30), en el estadio José Bernardo Pérez.

Montero se convirtió en el jugador 18 en la historia de la franquicia y séptimo criollo en superar las 40 carreras remolcadas al alcanzar 41 con su batazo de cuatro esquinas, que además lo situó como colíder del equipo en la campaña con (7), los mismos que tiene Carlos Rivero. El ataque crepuscular fue de 11 indiscutibles.

- Publicidad -

El brasileño Paulo Orlando ligó de 5-2 con un doble y una rayita remolcada para extender a 18 sus partidos consecutivos con hits (21 si se cuentan los últimos tres de la estación 2015-2016). El grandeliga Luis Valbuena abrió su cuenta de hits al irse de 4-2 y Gustavo Molina pegó tres hits.

El zurdo César Jiménez (3-3) se adjudicó el triunfo en labor de cinco entradas completas –juego 40 en el que un abridor de Cardenales supera los cinco episodios- y otros siete lanzadores tuvieron que completar la faena, hasta que el dominicano Melvin Mercedes puso fin al suplicio con su segundo salvado. Mark Serrano (0-1) cargó con la derrota.

Arranque auspicioso

Los pájaros rojos abrieron la pizarra en el primer inning ante Serrano. Ildemaro Vargas dio un doble por reglas en línea hacia el jardín derecho y llegó a tercera con un rolling de Juniel Querecuto. Entonces apareció Paulo Orlando con otro doble hacia el center field para empujar a Vargas (1-0).

- Publicidad -

Magallanes aprovechó el parpadeo que tuvo César Jiménez en el tercer tramo para voltear la pizarra. José Martínez abrió con hit al left, Humberto Arteaga se ponchó y luego Endy Chávez siguió con sencillo al centro.

Ronny Cedeño falló con fly a segunda y luego el grandeliga Adonis García conectó doble al centro para empujar a Martínez (1-1) y poner a Chávez en la antesala. Desde allí anotó con rolling a tercera de Mario Lissón en el que hubo error de Luis Valbuena (2-1).

En el quinto, aún ante Serrano, Ildemaro Vargas negoció boleto, Querecuto falló con fly al short y Orlando dio hit al right para llevar a Vargas a tercera. Montero siguió con un tablazo de más de 400 pies a mitad de gradas en el jardín central que puso el juego 4-2.

Tras relevos eficaces de Jhondaniel Medina, Ángel Calero y David Goforth, Magallanes atacó a José Cisnero en el noveno. Jesús Sucre le pegó hit al centro y Dorante envió a Tiago Da Silva al morrito.

Da Silva sacó el primer out pero luego dio boleto al emergente Luis Rodríguez. Dorante llamó al zurdo Robert Carson para enfrentar a Endy Chávez, quien le pegó hit al right para empujar a Martínez (4-3). Melvin Mercedes entró y sacó los dos outs restantes.

Cardenales enfrentará a las Águilas del Zulia esta noche a las 7.00 en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -