El saldo del “billetazo” fue 8 ciudades devastadas

MGT | Foto: AP |
A store owner repairs the security gate at the entrance to his grocery store looted by demonstrators the night before, in Ciudad Bolivar, Venezuela, Monday, Dec. 19, 2016. Last week, President Nicolas Maduro made an announcement annulling all 100-bolivar notes leading to massive lines at banks, and cash transactions such as buying food or gasoline extremely difficult. Maduro suddenly changed course late Saturday, announcing the 100-bolivar notes could be used until Jan. 2. Before that announcement riots and looting broke out in several cities. (AP Photo/Alejandro Cegarra)

El diputado Américo De Grazia afirmó en una nota de prensa que el saldo del “billetazo” fue ocho ciudades devastadas. A su juicio, no sólo debe penalizarse a los responsables de los saqueos sino también a los autores intelectuales de las erradas políticas que los provocaron, entre ellos, Nicolás Maduro.

“El billetazo trajo como consecuencia un afloramiento de la violencia perpetrado por el pranato del estado Bolívar, que sin lugar a dudas está armado por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el gobierno nacional, que los han mantenido como controladores sociales contra comunidades, sindicatos y como operadores de las áreas mineras”, sostuvo el parlamentario de la bancada opositora.

“¿Cómo es que se saca de circulación una moneda, dando 72 horas para hacerlo, sin tener la de respaldo? Esto además de irresponsable y descabellado, es una medida sádica porque era imposible; y se alertó que no se podía hacer con esa premura con la que Maduro lo ejecutó.

Es un robo a mano armada contra el pueblo venezolano. La reacción por falta de comunicación y por la irresponsabilidad del gobierno indujo y condujo a ese asalto hacia las ciudades, que no tiene precedente. Por eso digo: si responsable es penalizar a los saqueadores, mucho más responsable es penalizar a quienes fungieron como autores intelectuales de una medida financiera absolutamente sádica”, prosiguió.

Además, De Grazia criticó que el gobernador Rangel Gómez los acuse a él y Andrés Velásquez como responsables de los hechos. Recalcó que tales señalamientos evidencian que trata de inculparlos para evadir su responsabilidad.

“Le puedo decir a Rangel Gómez que nosotros no vamos a hacer como él, porque ni nos vamos a rendir por teléfono ni vamos a salir corriendo, ni a salir despotricando como él lo hizo en abril de 2002, cuando lo del fallecido presidente Chávez. Velásquez y mi persona estamos en Guayana estamos dando la cara, el gobernador sabe dónde estamos. Que no se equivoque con nosotros”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios