Reabren paso fronterizo con Colombia

-

- Publicidad -

Este martes   a las 06:00 am Venezuela reabrió el paso fronterizo con Colombia, luego de que los mandatarios de ambas naciones acordaran la medida, que ordenó el Presidente Nicolás Maduro la semana pasada. 

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que el paso fue reabierto. “A partir de hoy martes 20 Dic, 06.00 horas, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya habíamos alcanzado”, señaló en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El titular de Defensa venezolano indicó además que sostuvo conversaciones con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, “para aumentar la coordinación operacional contra las mafias”.

La semana pasada el titular de Miraflores anunció el cierre fronterizo por 72 horas para combatir el supuesto contrabando de la moneda del país, una medida que se sumó a la suspensión del billete de 100 bolívares, el de máxima denominación en la moneda local.

Ayer el presidente Juan Manuel Santos dijo que los problemas económicos que aquejan a Venezuela no tienen origen en Colombia y afirmó que esa situación no se arregla cerrando la frontera.

- Publicidad -

“Cerrar la frontera no le conviene a nadie y abogamos porque esa situación se pueda resolver lo más pronto posible porque el problema no está en Colombia. El problema de Venezuela, su situación económica, no está en la frontera, ni en Colombia, está allá en Venezuela”, dijo el jefe de Estado en una alocución por televisión.

 

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, celebró la decisión del Gobierno de Venezuela de permitir a partir de hoy la reapertura gradual de la frontera común.

“Hay que celebrar la decisión del Gobierno venezolano”, dijo Cristo a RCN Radio al comentar la reapertura gradual de los pasos fronterizos anunciada esta madrugada por el ministro de Defensa de ese país, Vladimir Padrino López.

“Muchos venezolanos estaban agolpados en el puente Simón Bolívar intentando pasar hacia Cúcuta y creo que lo más conveniente ahora es fortalecer el trabajo binacional, el trabajo en la frontera entre ambos países para garantizar que sea una frontera segura, una frontera en paz, que genere oportunidades para la gente”, agregó el ministro Cristo.

Lea también: Santos y Maduro acuerdan abrir frontera progresivamente

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -