Yeferson Soteldo pacta con el Huachipato de Chile

-

- Publicidad -

La joya juvenil vinotinto, Yeferson Soteldo, es el nuevo fichaje de Huachipato y estará cinco años con el club del sur de Chile, que pagó la alta suma de 1.5 millones de dólares al Zamora FC.

El delantero de 19 años fue una de las bujías del equipo barinés que se quedó con la tercera estrella en el balompié criollo. En su peregrinar perforó las redes en 13 oportunidades.

- Publicidad -

La creatividad, velocidad y visión goleadora habían abierto el interés de los clubes de Turquía, España, México, Colombia y Brasil, pero el elenco chileno sorprendió con esta firma. Ya el novel criollo se encuentra en la sede del club realizándose el respectivo chequeo médico, para oficializar la transacción, según versiones de prensa surgidas en Venezuela y ratificadas en Chile.

El canterano del Zamora FC tiene experiencia en copas internacionales (11 partidos), jugó seis cotejos en Copa Sudamericana (2015-2016) y cinco duelos en la Libertadores 2015 y 2016 (marcó un tanto), disputó 857 minutos entre ambos campeonatos. En Venezuela jugó tres años con el Zamora FC, en el que anotó 23 goles en 95 partidos entre Copa Venezuela, torneo Apertura y Clausura.

El equipo chileno también fichó a la novel promesa boliviana Carlos Lampe, en busca de mantener el estatus en su liga local.

El jugador venezolano es una de las promesas principales en el balompié criollo, luego de su sobresaliente participación con la selección sub20, lo que le valió la convocatoria al equipo adulto.

El elenco chileno ha tenido buena experiencia con el talento venezolano emergente, al tener a Rómulo Otero (préstamo al Atlético Mineiro en Brasil).

El jugador es considerado una de las joyas suramericanas del balompié criollo que podría pasar al fútbol europeo estelar en un futuro cercano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmrpresarial Banesco celebró la tercera edición de Banexpo

El pasado 13 de mayo, Banesco celebró la tercera edición de Banexpo con el lema “Hablemos de innovación”. Cinco empresas se dieron cita ante la participación de más de 150 invitados, para hablar de sus casos de éxito en tecnología e innovación. Además se presentaron los dos ganadores de BanescoInnova.
- Publicidad -
- Publicidad -