Diputado Marquina responsabiliza a Maduro del caos monetario

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa ofrecida en Barquisimeto por parte del diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, Alfonso Marquina, expresó su rechazo ante las medidas económicas de Maduro sobre todo en estos últimos días por considerarlas irresponsables.

El diputado por el partido Primero Justicia calificó reiteradamente al presidente Maduro como “El Grinch” por socavar con la Navidad de Venezuela, producto de la eliminación repentina de los billetes de 100 bolívares en un momento en el que los venezolanos contaban con mucha liquidez monetaria, producto del pago de quincenas y aguinaldos.

- Publicidad -

Marquina señaló que Maduro no tomó las medidas para hacer frente a situaciones como las vividas los últimos días (que en los casos más extremos, terminaron con saqueos), pues sugirió que lo ideal era tener disponible el nuevo cono monetario para evitar dejar a la población con poco efectivo y con la preocupación de hacer largas colas para depositar su dinero en los bancos.

Una de las críticas del diputado, estuvo vinculada con la impresión de billetes de 500 bolívares que a su juicio no responden a la demanda de la población ni se puede pagar viáticos, gasolina ni otros servicios, en los que se necesita dar cambio.

El diputado señaló que el Gobierno pretende “crear necesidad y angustia al pueblo de Venezuela”, pues el 30 de diciembre muchos no podrán recibir su dinero por la poca liquidez de esos días. Acusó al Banco Central de Venezuela de “confiscar” los billetes de los venezolanos y solo entregarles un certificado que no servían para cubrir las comprar diarias de cualquier individuo.

- Publicidad -

Marquina le exige al Gobierno que rectifique la medida de retirar “el cono viejo” hasta que no le garantice a la población la circulación de las monedas y billetes del nuevo cono para evitar “cualquier disturbio que se produzca en el país”. Además, invitó al presidente Maduro a no “confiscarle” la posibilidad a los venezolanos de desarrollar sus vidas “con normalidad”.

Medidas económicas y Asamblea Nacional

El dirigente de Primero Justicia dijo que, desde el principio de este año, advirtió que si no se cambiaba de modelo económico, la inflación podía repuntar hasta en 700 % y el año que viene se podría producir una hiperinflación sumado a una recesión económica que afectaría la vida de los venezolanos de manera abrumadora.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -