Oposición exige que se cumplan acuerdos de la mesa de diálogo

-

- Publicidad -

“Hasta que no se cumplan los acuerdos no habrá interlocución directa entre el gobierno y la oposición”.

Con estas palabras el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba se refirió a la carta enviada al monseñor Pietro Parolin sobre la mesa de diálogo con el Gobierno venezolano.

- Publicidad -

La oposición exige que la otra parte cumpla con los acuerdos establecidos para volver a sentarse a la mesa el próximo 13 de enero, fecha del próximo encuentro. Torrealba señaló que los mismos debían cumplirse antes del 6 de diciembre.

La propuesta incluía la implementación de canales para el abastecimiento de comida y medicinas, un acuerdo para el calendario electoral, la restitución de la Asamblea Nacional y acelerar el proceso para la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

“El representante del papa dice que sí se plantearon y que los compromisos no han sido cumplidos”, dijo durante rueda de prensa.

- Publicidad -

“Es importante que todos los facilitadores se hagan presentes para verificar y presionar desde el terreno que no se han cumplido las peticiones”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -