Poder adquisitivo del venezolano aumentó 545% en 2016

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro ha realizado cuatro aumentos de salario en el año 2016, pasando de Bs. 9.649 a Bs. 27.091 en todo ese lapso de tiempo. Además el bono de alimentación pasó de Bs. 6.750 a Bs. 63.720. Es por ello que el ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, informó este martes que el poder adquisitivo del venezolano aumentó en 545%.

A través de una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Vera señaló que estas decisiones por parte del Ejecutivo han sido para contrarrestar los efectos de los altos índices inflacionarios que afectan la economía nacional.

- Publicidad -

“El poder adquisitivo aumentó en más 545% combinando el aumento de salario con la política de ticket de alimentación, en el sentido que es parte de la compensación de mantener el poder adquisitivo, hubo críticas que hoy supera el valor del cestaticket al salario mínimo, pero no,  es una combinación, una lucha para que no tenga impacto inflacionario”, aseguró.

Por otra parte, el Ministro para el Trabajo expresó que el Gobierno nacional ha aumentado la producción en aquellas empresas que fueron expropiadas en el 2016 y que las mismas han generado más empleo.

“Comenzamos a desarrollar una industria desde el punto de vista aguas abajo, como el caso Kimberly Clark, arrancaron con un proceso más productivo que el que se tenía porque el elemento fundamental era quebrarla, aprovechar las divisas y no el desarrollo desde el punto de vista productivo”, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -