En La Miel buscan reivindicar el verdadero sentido de la tradición

-

- Publicidad -

Por sexto año consecutivo y paralelamtente a la celebración sanareña, en La Miel, comunidad larense perteneciente al municipio Simón Planas, saldrán Los Zaragozas “en devoción al Niño Jesús”.

“Queremos reivindicar el día de los Santos Inocentes para que no se convierta en una ocasión de espanto para los niños, en una burla con máscaras satánicas”, declaró a EL IMPULSO el organizador, Carlos Luis Colmenárez.

- Publicidad -

En este sentido, informó, en La Miel se cerrarán licorerías porque el acto es “totalmente religioso, primeramente católico y luego cultural”.

Explicó que estas actividades se desarrollan para conmemorar “a los angelitos santos” que fallecieron por las matanzas bíblicas, como también a quienes han sido maltratados y “asesinados últimamente en tanto bombardeo”.

“Todo el que esté en Simón Planas mañana (hoy) debe convertirse en niño porque ellos tienen un corazón libre de rencor”.

- Publicidad -

Acotó que con Los Zaragozas se celebra el Niño Dios.

Unos 400 zaragozas, estimó, estarán en La Miel este año, cuando en el 2015 participaron 550.

Agregó, a su vez, que la participación infantil aumentará el día de hoy. Los niños no llevan máscaras sobre sus rostros porque “son inocentes, no son pecadores”.

“La crisis no tiene que afectarnos porque si estamos con Dios, lo demás viene por añadidura”.

 

Comienzo a media noche

Estaba previsto que a las 12:00 p.m. de hoy, salieran a las calles las capitanas en oración, para luego hacerle un canto de aguinaldo y un rosario al Niño Jesús, así como escenificar el pesebre viviente.

Reveló Colmenárez que a las 8:00 de la mañana se prevé la celebración de la misa en la iglesia María Auxiliadora. Luego saldrán los zaragozas a las principales calles y culminará las festividades con conciertos de gaitas, aguinaldos y villancicos al Niño Dios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -
- Publicidad -