Seis cardenaleros recibieron el Guante de Oro

-

- Publicidad -

Este martes seis jugadores de Cardenales de Lara recibieron el Guante de Oro por parte de la empresa Rawlings, correspondiente a las temporadas 2014 – 2015 y 2015 – 2016, momentos antes de iniciar el partido en el que los alados aseguraron el primer lugar ante los Tigres de Aragua con triunfo de cinco carreras por tres, en cotejo celebrado en el José Pérez Colmenárez de Maracay.

Los peloteros que recibieron el galardón fueron: Manuel Piña (receptor), Héctor Giménez (primera base) y Paulo Orlando (jardinero) por su impecable defensa durante la campaña 2014 – 2015; mientras que Gabriel Lino (receptor), Rangel Ravelo (primera base) e Ildemaro Vargas (segunda base), lo ganaron por sus actuaciones en la zafra anterior.

- Publicidad -

Cabe destacar que tanto Piña (Bravos de Margarita) como Giménez (Tigres de Aragua), no pertenecían a la novena crepuscular al momento de lograr los números que los llevaron a conseguir dicha distinción.

Gabriel Lino solo cometió un error en 244 lances al plato, teniendo el mejor porcentaje en la temporada anterior, y segundo lugar en retirados en las almohadillas con 45,8%, equivalentes a 11 outs en 24 intentos.

Por su parte, Rangel Ravelo lideró todos los departamentos de los inicialistas, tanto en fildeo como en asistencias, con 287 outs y 33 dobleplays, en 317 desafíos.

- Publicidad -

Ildemaro Vargas no se quedó atrás y retiró a 114 jugadores, tuvo 152 asistencias y 268 lances, para dejar un promedio de .993 en defensa.

Hace dos temporadas Paulo Orlando fue el jardinero central más sólido del campeonato al acumular la mayor cantidad de innings (490.1), sacó 141 outs, tuvo una asistencia y solo tuvo dos errores.

Manuel Piña, cuando vestía la camiseta de los Bravos, solamente tuvo cinco errores y retiró a 17 corredores en 31 intentos, siendo el líder en estos departamentos, por lo que sobraron motivos para recibir el Guante de Oro.

El veterano Héctor Giménez, en 473 lances que recibió en la primera base solo erró en tres ocasiones en toda la temporada que disputó con los felinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -