Asobaloncesto Lara anuncia a los más destacados del año

-

- Publicidad -

La junta directiva de la asociación de baloncesto del estado Lara hizo oficial sus distinciones a los mejores atletas, entrenadores, escuelas, dirigentes, equipos profesionales y amateur, personal técnico, instituciones, ligas, medios de comunicación y demás reconocimientos especiales correspondientes al año 2016.

Lara obtuvo el título nacional en la categoría U17 tanto en masculino como en femenino en la modalidad 3×3 y los Crepusculares fueron monarcas de la Liga Nacional U50. En la modalidad tradicional, el mini básquet femenino también alzó la copa y el de varones obtuvo bronce. En U14 se logró un segundo lugar (femenino) y un cuarto (masculino), en U15 fueron quintas y terceros y en U17 terceras y quintos.

- Publicidad -

La escuela Esbalir aportó 17 atletas en la rama masculina y 30 en la femenina a las selecciones de la entidad, seguida por Esbaljom con 20, Dorantes con 17, Matequitos con 16, Los Luises con 12, José Álvarez con ocho, Las Acacias con seis, Círculo Militar con seis, Esbalven, Esbalqui, Cemasbal y Mr Bryan con uno cada uno.

La atleta del año en la rama femenina fue María Quero (Esbalir) y Julieth Sivira (Esbalir) obtuvo mención especial. En la masculina fue Daniel Meza (Las Acacias) y Emiro Hernández (Crepusculares) tuvo la mención. En desarrollo se reconoció a Fabiana Hernández (Matequitos) y Franco Pérez (Esbalir).

Miguel Castañeda fue entrenador del año con mención para Eligio Liscano Jr. y José Giménez. En desarrollo se reconoció a Freddy Giménez, Loangris Rodríguez, Yeisibel Perdomo y Yolimar Briceño. Esbalir fue la escuela del año, escoltada por Esbaljom. José Muñoz (Esbaljom) fue el dirigente del año y José Álvarez (EB José Álvarez) obtuvo la mención.

- Publicidad -

Guaros de Lara fue el mejor equipo profesional y Crepusculares y Los Médicos fueron los más destacados en amateur. Franklin Torrellas (árbitro) y Abraham Alfonzo (anotador) prevalecieron entre el personal técnico. Bajo Cero, Hostería El Obelisco, Arichuna y Hielo Terepaima hicieron lo propio entre las empresas privadas y Fundela e Imdepal entre las instituciones.

Los entrenadores Oscar Silva, Brickman Morales y Daniel Seoane y los jugadores Emiro Hernández Jr., José Santiago Materán y José Mathías Aranguren obtuvieron reconocimientos especiales por su participación en selecciones nacionales y EL IMPULSO se quedó con los premios al Periodista del Año y el Reportero Gráfico del Año (Luis Salazar). La mención fue para Alexandra Peña, Reinaldo Gómez y Antonio José Seijas entre los primeros y para Erik Vásquez entre los segundos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -