Venezuela entrega presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina

-

- Publicidad -

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dio a conocer que la República Bolivariana de Venezuela hizo entrega formal de la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a la República de Argentina, cargo que fue asumido por la nación caribeña a mediados de este año, conforme al artículo 12 del Tratado de Asunción y el artículo 5 del Protocolo de Ouro Preto.

Así lo informó la Canciller a través de una carta publicada en su cuenta en Twitter, dirigida a los Estados que hacen parte de este proceso de integración, y al Estado Plurinacional de Bolivia, texto en el que también extendió una invitación para continuar luchando por la soberanía, la defensa y la integración de Latinoamérica, «hago propicia la oportunidad para reiterar nuestros votos por una Suramérica unida y en armonía con sus procesos históricos e identidad de sus pueblos».

- Publicidad -

Asimismo, destacó que con la gestión de Caracas frente al organismo se incluyeron diversos aspectos en materia social e indígena, con el objetivo de beneficiar a los sectores que fueron excluidos anteriormente en la organización, al darle preponderancia al tema económico, «hemos ejercido legítimamente la presidencia MERCOSUR durante el semestre que corresponde, resaltando la dimensión social y de DDHH del bloque», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -