Termina otro año con el drama del gas

Hugo J. Boscán | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Para las familias residenciadas en Las Sábilas, la urbanización popular del norte de Barquisimeto, el drama de la falta de gas doméstico, indispensable para la elaboración de los alimentos, a pocas horas de culminar el 2016, era el mismo del resto del año, obligados a protestar públicamente para presionar a su solución.

Este viernes, como lo hicieron el día anterior, un grupo numeroso de ellas salió hasta la carretera hacia Duaca con sus bombonas vacías a la espera de que les tomen en cuenta.

“Esto ha sido todo el año, que tenemos que salir a protestar y cerrar la carretera para que se conduelan de nosotros, para que se den cuenta de que sin gas no puede haber comida”, dijo Josefina Paradas, una de las vecinas manifestantes.

Sugey Soto, otra vecina, por su parte, manifestó que a Las Sábilas no les llevan el gas desde hace más de un mes y que el jueves, a pesar de haber cerrado la vía, tampoco les llegó el camión distribuidor.

La mayoría atribuye el problema a la falta de gerencia en la empresa oficial encargada de la distribución del combustible a todo el estado Lara, aunque quienes “pagan los platos rotos” son los que andan en los camiones.

José Suárez, otro vecino de Las Sábilas, informó que este viernes cerraron la carretera a las 7 de la mañana, cansados de esperar el camión, pero a las 9:30, aproximadamente, uniformados de la Guardia Nacional les obligaron a retirarse.

Sin embargo, las más de 200 personas se quedaron con sus cilindros vacíos a un lado de la arteria vial, mientras esperaban los resultados de las gestiones que haría una comisión de habitantes que se trasladó al centro de distribución en la Zona Industrial de Barquisimeto.

“No es posible que no hayamos podido hacer las hallacas y que este 31 de diciembre ni tendremos cena por falta de gas”, se lamentó una señora de la tercera edad que esperaba pacientemente sentada sobre su bombona vacía.

Entre los presentes, mujeres y hombres, hubo coincidencia en pedir a Dios que el año que se inicia mañana no sea igual en lo que respecta al suministro de gas doméstico a los hogares, no sólo de Las Sábilas sino de todo el estado Lara y otras entidades del país.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios