Casique: Inflación en 2017 podría aniquilar el poder adquisitivo del venezolano

-

- Publicidad -

El economista Jesús Casique, criticó este lunes la medida tomada por el Gobierno nacional, con respecto al ingreso de billetes de mayor denominación al cono monetario, explicando que la moneda actual debe circular en paralelo con los nuevos.

A través de una entrevista en el canal Globovisión, Casique comentó que el Poder Ejecutivo debió, en primer lugar, atacar a las “mafias” en lugar de tomar esta decisión que a su juicio atropella la incorporación del nuevo papel moneda.

- Publicidad -

Por otra parte, el economista advirtió que la inflación para el 2017 puede llegar al 2000%, con un promedio intermensual del 30%, el cual resulta peligroso porque podría “aniquilar” el poder adquisitivo del venezolano.

Agregó que los números mensuales que Venezuela enfrentaría para el nuevo año, son cifras a las que ningún país en la región llega a tener en todo un año, por lo que avizora un panorama “difícil” para la nación.

Aseguró que el 2016 cerró con una inflación entre 500% y 800%, y una caída de 12,5% del PIB. Asimismo Rechazó el hecho de que el Banco Central de Venezuela, no publique las cifras oficiales

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -