Jefe de Redacción de EL IMPULSO: Silenciar un país en momentos de crisis es criminal

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Archivo |

El Jefe de Redacción del Diario EL IMPULSO, José Ángel Ocanto, (JAO) conversó este martes con el canal de Noticias El Tiempo de Bogotá sobre la situación actual que vive el periódico más antiguo del país que el pasado 01 de enero cumplió 113 años de fundado y que debió suspender la circulación de la edición impresa ante la falta de papel.

Durante la entrevista JAO señaló que existe total incertidumbre entre quienes laboran en la casa editorial, además que se les ha expuesto a una situación de indefensión por parte de las instituciones del Estado, puesto que no existe “ninguna instancia a la cual acudir… son más de 100 familias que dependemos de ello”

A su juicio el Gobierno que dirige Nicolás Maduro ha  actuado de una manera “no muy democrática” con la cual el país pierde su estamento democrático. “Las libertades están en un deslave completo, la situación del país en este instante se requiere de voces que le anuncien al mundo lo que está pasando…silenciar a un país en momentos de crisis como el que estamos viviendo es criminal”, dijo.

El Jefe de Redacción espera, al igual que el resto de los trabajadores y directivos, que el Gobierno entienda que “se trata del derecho al trabajo de mucha gente, de la libertad de expresión, de pensamiento lo que está en juego,  de la democracia”.

La esperanza es la reflexión que desde el Ejecutivo Nacional se haga para poder continuar la labor que este rotativo ha mantenido en el estado Lara y la región Centroccidental durante más de un siglo de historia. “No puede hacer lo que está haciendo, y faltarle el respeto al ciudadano común que todos los días acude a su kiosco a buscar su periódico”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios