Cañicultores del Turbio se proponen recuperar el rubro

Rosmir Sivira | Foto: Cortesía Socatur   |

A propósito de recuperar las actividades del sector y la cercanía con su gremio la Sociedad de Cañicultores del Turbio (Socatur) realizó en días reciente la  juramentación de su nueva directiva.

Para los cargos principales fueron designados Edgar Álvarez, presidente; Juan Bautista Linárez, vicepresidente; Carlos Pérez, secretario; Horacio Anzola, tesorero; y Fernando Torrealba, primer vocal. Es de destacar que quienes actualmente conforman la directiva, formaban parte de una justa transitoria  reciente.

Álvarez detalló que el propósito será trabajar junto a los agremiados y reactivar la institución.

Entre los temas a tratar, según solicitud de la misma asamblea, están: inseguridad en el campo, falta de atención y gestión directa con los centrales para la reactivación de la actividad cañicultora que durante los últimos años ha registrado una fuerte caída.

Asimismo detalló que con los reciente ajustes de precio del gobierno, de pago al productor de Bs. 760  por kilogramo de azúcar, esperan estimular la producción en el campo y recuperar la cantidad de hectáreas de producción de años anteriores.

Vale destacar que la asociación en la actualidad cuenta con más de 300 agremiados, cifra que la nueva directiva espera aumentar y consolidar con próximas actividades.

Álvarez reconoció que han habido múltiples bajas debido a la crisis del sector. Numerosos cañicultores se han visto obligados a abandonar la actividad, cambiar de rubro e incluso dejar la actividad agrícola, lo cual calificó como lamentable.

-Pero queremos que la cañicultura se mantenga activa en esta zona de Lara y trabajaremos para eso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios