Panaderías solo están elaborando los productos de precios elevados

-

- Publicidad -

Un llamado al Superintendente de Precios Justos, Wilmer Contreras y a los fiscales de esa dependencia para que se aboquen de inmediato a realizar un operativo de inspección en las panaderías que operan, no solo en la capital de la República, sino en el resto del país, ya que no están respetando los precios y han dejado de producir el pan de menor costo.

Asimismo, aun cuando el Ejecutivo a través del Ministerio de la Alimentación, ha afirmado que las panaderías están recibiendo periódicamente harina importada por el Ejecutivo para garantizar la producción de pan y el acceso de los consumidores a este rubro de consumo masivo, los usuarios se quejan de que solo consiguen en las panaderías panes de mayor costo, mientras los más baratos han desaparecido de los anaqueles.

- Publicidad -

Denuncian, mientras esperan en una larga cola, que mientras los funcionarios de la Sundde andan pendientes de las grandes tiendas y centros comerciales, no se ocupan de estos pequeños negocios, que es donde acuden las personas de menores recursos, quienes son atropellados porque son obligados a adquirir los productos de mayor valor.

Una señora de la tercera edad asegura que después de hacer una cola de una hora, para pedir el pan, le dicen que solo hay pan campesino que cuesta 700 bolívares la unidad, también bolsas con 5 panes “de mantequilla” a 250 bolívares cada pan, lo que indica que la bolsa cuesta 1.250 bolívares, mientras que el pan canilla y el pan francés, desapareció.

Trascendió que en muchas de las panaderías, están destinando la harina que reciben del Gobierno, para la elaboración de tortas, pasta seca y otras golosinas, y no para el pan, ya que una torta individual puede costar hasta 1.600 bolívares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -