Barreras: “Seguiremos firmes a la MUD”

-

- Publicidad -

En rueda de prensa desarrollada el día de ayer, el Alcalde del Municipio Palavecino junto a miembros de su gabinete expuso el monto del presupuesto para la alcaldía en este nuevo año 2017. Además realizó anuncios referentes al plan estratégico para la visita 161 de la Divina Pastora este 14 de enero.

Por otro lado, se refirió a la planificación de actividades en el marco del aniversario 199 de Cabudare, capital del municipio mencionado y manifestó su postura referente al comunicado emitido por parte de Avanzada Progresista (AP) para salvar el voto en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que determinaría el abandono del cargo por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

El presupuesto requerido por parte de esta entidad para el 2017 es de cinco millardos ochocientos cincuenta mil bolívares. Por parte del situado constitucional reciben apenas 28 % que en cifras es como un millardo seiscientos setenta y cinco mil bolívares, por parte del Fondo de Compensación Inter-territorial (FCI) cuatrocientos sesenta y un mil millones de bolívares, lo que da un total de unos dos millardos de bolívares aproximados, dejando de esta manera un déficit de tres millardos trescientos noventa y cinco mil bolívares que le corresponde a ellos cubrir por medio de ingresos propios desde la recaudación de los impuestos.

“La gente hace muchas exigencias y con toda propiedad, sin embargo es entender un poco nuestra situación en este punto. Solo podemos disponer para invertir en obras 38 %, pero estos anuncios de aumentos inconsultos nos hace cada vez más deficitarios y nos quita poco a poco la capacidad de accionar a todos los alcaldes y en lo particular afecta profundamente a este municipio”, explicó Barreras.

Visita 161 de la Divina Pastora

“Tendremos una participación muy activa, desde una misa institucional el día de hoy, nos ocuparemos de una parte de la limpieza luego de la procesión, además aportaremos con nuestro plan de reciclaje, realizaremos limpiezas, iluminación, algunas arreglos en pintura en la avenida Intercomunal que es un lugar donde desde las 4:00 a.m. muchos feligreses comienzan a caminar, nuestro acostumbrado maratón que saldrá desde el Centro Comercial La Estancia hasta el pueblo de Santa Rosa y el despliegue de seguridad”, dijo.

- Publicidad -

Cumpleaños de Cabudare

En los próximos días ofrecerá más detalles con respecto al cumpleaños 199 de Cabudare que es el 27 de enero, pero explicó que será toda una semana llena de distintas actividades que van desde inauguración de obras, colocación de esculturas, reinauguración de estadios y avenidas, actos eclesiásticos, ofrendas, sesiones especiales, entre otras.

Comunicado AP

Con respecto a este tema señaló que están de acuerdo en responsabilizar al presidente Nicolás Maduro por la crisis que vive el país, pero no consideran que esta declaración tenga cabida porque formaría parte de la creación de “falsas esperanzas” a toda la población de Venezuela. “Seguimos firmes y leales con la MUD, pero en este punto en particular no estamos de acuerdo por tal razón salvaremos el voto”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -