domingo, junio 26, 2022
InicioA esta horaHace 197 años el Congreso de Angostura decretó la Abolición Progresiva de...

Hace 197 años el Congreso de Angostura decretó la Abolición Progresiva de la Esclavitud

-

- Publicidad -

El 11 de enero de 1820 el Congreso de Angostura, a petición de El Libertador, Simón Bolívar, decretó la abolición progresiva de la esclavitud en todo el territorio nacional.

El objetivo de dicha solicitud era la de sumar a los esclavos a la causa republicana que todavía no participaban en la guerras por la independencia.

- Publicidad -

Este decreto eliminaba aquella frase de la tradición colonial que decía “vientre de esclavo engendra esclavo”, por lo que la esclavitud llegaría a su final en cuestión de tiempo, liberando a las generaciones futuras.

Cabe destacar que esta no fue la primera acción a favor de estos prisioneros, una vez que en 1810, pasados los hechos de Proclamación de la Independencia de Venezuela, se había prohibido la introducción y venta de cautivos en todo el territorio nacional.

Ya para 1811, se había acordado la libertad de aquellos esclavos que quisieran alistarse para combatir a favor de la República.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Las tropas de Rusia atacan Kyiv: Afectados dos edificios #26Jun

Rusia atacó la capital de Ucrania el domingo de madrugada y golpeó al menos dos edificios residenciales, según dijo el alcalde de Kiev mientras tropas rusas consolidaban sus avances en el este del país
- Publicidad -