Temperatura podría caer a los 17 ºC en los próximos días

-

- Publicidad -

En horas de la madrugada, al menos durante una semana más, los termómetros de la ciudad de Barquisimeto probablemente desciendan hasta llegar a 17 grados centígrados, según advierte el pronosticador meteorológico del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, el teniente coronel Eduard Rodríguez, quien señaló a EL IMPULSO que las inusuales temperaturas  que se presentan en el país en los últimos días se deben a unas masas de aire frío totalmente “normales” que atraviesan el territorio nacional.

Rodríguez negó que algún fenómeno meteorológico de macroescala esté afectando la República  y no cree que, por ahora, alguno lo haga.

- Publicidad -

“No podemos afirmar que tenemos un frente frío, ni frente cálido, ni frente estacionario. En Venezuela no se dan este tipo de fenómenos y si lo tuviésemos, no habría ni sol”.

Sostuvo que lo que hoy afecta a la nación es la típica convergencia intertropical, la cual ocurre en paises ecuatoriales y consiste en la concordancia de los vientos del hemisferio norte con los del hemisferio sur (los actuales, provienen del suroeste).

“En esta época lo que tenemos son movimientos de masas de aire frío, como es normal en la época decembrina y los primeros días de enero”.

- Publicidad -

Por ello estima que a finales del mes en curso deberíamos tener la calidez acorde a la época de sequía.

Es entre las 2:00 y 5:00 a.m. que se registran el pico de las mínimas temperaturas en toda Venezuela, las cuales aumentan gradualmente.

Asimismo, el meteorólogo informó que corrientes de aires fuertes en la tropósfera están generando leves precipitaciones, algunas de carácter tormentosas, a pesar de encontrarnos en sequía.

“El hecho de que estemos en sequía no significa necesariamente que no va a llover”.

Además, reiteró que mientras se mantenga este régimen de vientos fuertes en los niveles medios y altos de la atmósfera terrestre, habrá focos de lluvia aislados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -