VIDEO: El Paseo de la Devoción se suma a la ruta de la fe #EspecialDP2017

-

- Publicidad -

Barquisimeto es una ciudad que siempre se ha caracterizado por ser una tierra amable y muy devota a su patrona sentimental, la Divina Pastora, cuya imagen recorre la ciudad cada 14 de enero desde el poblado de Santa Rosa hasta la Catedral.

Desde este 2017, quienes acudan a la Procesión y realicen del recorrido de 7.5 kilómetros que existen entre Santa Rosa y el templo mayor de Barquisimeto pueden disfrutar del Paseo de la Devoción, una obra que adelanta la Alcaldía del Municipio Iribarren que forma parte del programa de «Vitrinas Urbanas» del gobierno local.

- Publicidad -

Se trata de varios elementos que se incorporaron a las principales avenidas que están asociadas al camino de la fe que recorre la imagen de la Excelsa Patrona junto a su pueblo.

El espacio público abarca adoquinado de aceras, arborización, vallas informativas, número corpóreos de kilómetros cada 500 metros, pinturas y bombillos, pintura interna y externa de la Iglesia de Santa Rosa, Esculturas lúdicas, totéms llamados «Testigos de la fe» y murales.

Barquisimeto se abre a alternativas turísticas como el Paseo de la Devoción, que de cierta manera la pondrán en el radar de quienes buscan disfrutar del llamado turismo religioso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -