Revocan libertad condicional a Baduel

-

- Publicidad -

Los tribunales revocaron este jueves la libertad condicional del general retirado Raúl Baduel, denunció su hijo.

Considerado “un preso político” por la oposición, Baduel había quedado en libertad condicional el 12 de agosto de 2015, tras pasar seis de los siete años y 11 meses de la condena que cumplía en una cárcel militar por delitos de corrupción.

- Publicidad -

“Revocaron medida de libertad condicional de mi papá. A pesar de haber cumplido con ella”, dijo Adolfo Baduel, hijo del general, en la red social Twitter.

Según relata el hijo, Baduel asistió en los tribunales del estado Aragua (centro) a una de las audiencias de presentación regular estipuladas en la medida de libertad condicional a su favor. Allí se le habría informado que el beneficio fue anulado.

El general en retiro lideró un operativo militar que restituyó en el gobierno a Chávez tras un golpe de Estado que lo sacó del poder brevemente en abril de 2002.

- Publicidad -

Sin embargo, Baduel -comandante del Ejército entre 2004 y 2006 y ministro de la Defensa entre 2006 y 2007- terminó oponiéndose a Chávez (1999-2013).

Agentes de inteligencia militar lo arrestaron en 2009 y recibió condena por corrupción en 2010.

 

Detenido Gilber Caro

El miércoles, el vicepresidente Tareck El Aissami confirmó la detención del diputado opositor Gilber Caro, a quien acusó de portar armas y explosivos y formar parte de un presunto plan de golpe de Estado.

Gilber Caro, parlamentario suplente, “fue capturado en flagrancia (…) con un fusil automático liviano, con inscripciones de la Fuerza Armada, un cargador con 20 cartuchos y un cofre de reloj con tres barras de explosivo conocido como C-4”, denunció El Aissami en una transmisión televisiva.

Añadió que el diputado de Voluntad Popular se reunió entre el domingo y el lunes con varias personas en las ciudades fronterizas de Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) para planear acciones desestabilizadoras.

Caro permanece bajo custodia del servicio de inteligencia (Sebin), que realizó la detención.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, calificó de «inaceptable» la detención de Caro y exigió que se respete su inmunidad parlamentaria.

El Aissami afirmó que el legislador fue encarcelado en 1993 por narcotráfico y homicidio, siendo condenado a 20 años de prisión. Tras obtener beneficios procesales en 2004, salió en libertad en 2013.

Caro atribuye la condena por homicidio a su negativa a delatar al responsable de un asesinato.

Según la oposición, en Venezuela hay un centenar de «presos políticos».

El partido opositor Primero Justicia denunció la noche de este miércoles que el Sebin también detuvo a su concejal Jorge Luis González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -