Ocupación hotelera en un 100 % en Iribarren y Palavecino

-

- Publicidad -

Las plazas habitacionales en los hoteles del estado Lara, especialmente en los municipios Iribarren y Palavecino, se encuentran ocupadas en un cien por ciento con motivo de la procesión de la Divina Pastora, este sábado.

Lo informó Antonio Morales, presidente de la Cámara  de Turismo de la entidad, quien considera que los pronósticos que se han hecho de la presencia de unas 5 millones de personas en ese evento se pueden quedar cortos.

- Publicidad -

Para ello toma en cuenta el año pasado cuando hubo entre 3 y 4 millones.

En esta oportunidad el 14 de enero cae en sábado, lo que permite a residentes en otras entidades mayor facilidad para trasladarse a Lara, sin la preocupación de tener que regresar el mismo día para cumplir con sus trabajos.

Morales dijo que en Lara existen 150 hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas registrados, aunque hay otros que no lo están, pero tiene informaciones según las cuales también tienen copados sus cupos de camas.

- Publicidad -

Existen personas o grupos familias que vienen a Barquisimeto todos los años para participar en el mayor evento católico de Venezuela y uno de los mayores de Latinoamérica, y con tiempo, desde el año anterior, hacen sus reservaciones para el 14 de enero.

Además, existen 226 posadas que estarían en las mismas condiciones.

El dirigente turístico también explicó que muchos turistas que no lograron conseguir hoteles o posadas en Iribarren o Palavecino optaron por municipios del interior del estado, muchos de ellos en Cubiro, aprovechando para disfrutar del clima agradable que allí impera.

Calcula que entre un 30 y un 40 por ciento de visitantes ha optado por esas opciones.

El presidente de la Cámara de Turismo de Lara reiteró el llamado a los habitantes de Barquisimeto, Cabudare o de las otras poblaciones de la entidad, a brindar las mejores atenciones a quienes nos visitan, no sólo por la procesión de la Divina Pastora, para que regresen a sus lugares de residencia con los deseos de volver a esta entidad.

Igualmente instó a los encargados de los diferentes organismos de seguridad para que brinden protección a los turistas, les traten con amabilidad y les orienten cuando les sea requerida alguna información sobre sitios turísticos a visitar, que en Barquisimeto y otros municipios, como Jiménez, Morán, Andrés Eloy Blanco, Torres, Simón Planas y Crespo, existen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -