Alcalde reconoció la labor magisterial

María Fernanda Peñalver | Karen Paradas |

“Aquí se ha perdido lo que era el reconocimiento por parte de la sociedad al trabajo que hacen los educadores”, expresó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, durante el acto protocolar en el cual premió la labor de destacados docentes de la entidad.

Un total de 52 reconocimientos fueron entregados, a la vez que Ramos aprovechó la oportunidad para anunciar la creación del Premio Municipal al Educador 15 de Enero, en seis categorías, tres de las cuales fueron premiadas en esta oportunidad.

Consideró además que el cambio necesario en el país trasciende de lo político y se basa mucho en la educación, por ende es imprescindible cubrir este aspecto.

El docente Romel Escalona fue el orador de orden y en su discurso enfatizó que “para tener buenos resultados en educación los maestros deben contar con un salario y estatus apropiado”.

También estuvo presente la diputada ante la Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez, quien formó parte de la conmemoración por su labor docente. “Los educadores son los formadores de los ciudadanos del país, por esto se tiene que valorar esta profesión”.

Para Suárez, ser profesor no es solo impartir conocimientos, también se debe educar en valores y esto se ha estado perdiendo. Catalogó como preocupante el hecho de que se pretendan agrupar ciertas materias correspondientes al bachillerato que son de gran interés.

Igualmente destacó que en la AN se recibirán a los sindicatos larenses quienes acudirán para rechazar la implementación del nuevo diseño curricular.

La concejal Milagros Gómez de Blavia, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal de Iribarren, también acudió al acto con motivo del Día del Maestro y manifestó que son estos precisamente quienes educan para evitar los antivalores que se están viendo en el país y se pretenden implementar.

“La educación también se ve a través de los gobernantes. Una nación no se cambia sin innovación. Un país que no invierta en educación no tendrá ciudadanos”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios