Comerciantes aún no saben si volverán a levantar santamarías

José Manuel Zaá | Karen Paradas |

“Muchas empresas, este 16 de enero, no van a abrir sus puertas. Van a estar en recesión porque no tienen ni materia prima, ni las divisas, ni repuestos para sus maquinarias”.

Así lo aseguró el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en el estado Lara (Fedecámaras-Lara), Alberto Gámez, en entrevista a EL IMPULSO, quien, a su vez, indicó que el 72% de las compañías larenses bajaron sus santamarías en diciembre sin saber si volverían a levantarlas, y aún no se despeja el panorama.

Recordó que en la ciudad la actividad comercial y empresarial suele arrancar después de la visita de la Divina Pastora, pero este año se prevé que no sea así.

Posiblemente, sostuvo Gámez,  27 empresarios no vuelvan a abrir este año en la región y decenas de empleos estarían en vilo actualmente.

“En el centro de la ciudad hay muchos avisos sobre vacaciones colectivas en los que no tienen fecha de vuelta y esto es muy grave para el país”.

Informó que el porcentaje de negocios que el año pasado se fueron a vacaciones colectivas en diciembre del 2015 rondó el 65%.

Asimismo, destacó que hasta que el Gobierno no tome decisiones económicas distintas, el panorama seguirá empeorando conforme transcurran los días.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios