lunes, agosto 15, 2022
InicioA esta horaComerciantes aún no saben si volverán a levantar santamarías

Comerciantes aún no saben si volverán a levantar santamarías

-

- Publicidad -

“Muchas empresas, este 16 de enero, no van a abrir sus puertas. Van a estar en recesión porque no tienen ni materia prima, ni las divisas, ni repuestos para sus maquinarias”.

Así lo aseguró el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en el estado Lara (Fedecámaras-Lara), Alberto Gámez, en entrevista a EL IMPULSO, quien, a su vez, indicó que el 72% de las compañías larenses bajaron sus santamarías en diciembre sin saber si volverían a levantarlas, y aún no se despeja el panorama.

- Publicidad -

Recordó que en la ciudad la actividad comercial y empresarial suele arrancar después de la visita de la Divina Pastora, pero este año se prevé que no sea así.

Posiblemente, sostuvo Gámez,  27 empresarios no vuelvan a abrir este año en la región y decenas de empleos estarían en vilo actualmente.

“En el centro de la ciudad hay muchos avisos sobre vacaciones colectivas en los que no tienen fecha de vuelta y esto es muy grave para el país”.

- Publicidad -

Informó que el porcentaje de negocios que el año pasado se fueron a vacaciones colectivas en diciembre del 2015 rondó el 65%.

Asimismo, destacó que hasta que el Gobierno no tome decisiones económicas distintas, el panorama seguirá empeorando conforme transcurran los días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Gustavo Petro: La presidencia de Guaidó es inexistente #15Ago

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que es necesario restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela para que los beneficios se vean reflejados a nivel económico y social entre ambos países. “Ya hay un flujo normal, ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción”, señaló
- Publicidad -