FOTOS: Turistas impresionados con el monumento Manto de María

-

- Publicidad -

Este domingo, la afluencia de visitantes al monumento Manto de María Divina Pastora se incrementó notablemente con respecto a días anteriores, sobre todo por parte de quienes vinieron a acompañar la imagen de la Patrona de los Larenses en su recorrido anual hasta la Catedral.

“Increíble, una belleza, impresionante todo, la procesión ayer y este monumento, que es único y deben conservarlo ordenado. Me llamó la atención que minutos después de pasar la procesión ya había trabajadores recogiendo los desperdicios”, manifestó Julio Arráiz, un docente que, junto a su familia de Carabobo, Aragua y Trujillo, vino a ser testigo del multitudinario acontecimiento religioso del 14 de enero.

- Publicidad -

Le llamó la atención el cinetismo que los proyectistas dieron al monumento ubicado a 571 metros de altura sobre el nivel del mal.

Era la primera vez que acudía al sitio e, igual que sus acompañantes, dijo que seguirán viniendo para  disfrutar de la obra.

Y como la familia Arráiz, también estaban impresionados los integrantes de la Viloria-Zamora, procedentes de Maracay.

- Publicidad -

Luego de haber disfrutado del maravilloso espectáculo que significaron las millones de personas que el sábado acompañaron a la Virgen María en la advocación de la Divina Pastora, este domingo se dispusieron a deleitarse con el hermoso monumento ubicado al este de Barquisimeto, en una colina desde donde se divisa toda la ciudad y el Valle del Turbio.

El acceso al monumento fue abierto al público a las 10 a.m., hora en que comenzaron a subir los vehículos, en su mayoría con grupos familiares procedentes de los diferentes estados, sobre todo de los más cercanos, como Falcón, Trujillo, Zulia, Yaracuy, Carabobo y Aragua, aunque también de Caracas y hasta del oriente del país.

“Nosotros teníamos meses preparando este viaje, para asistir a la procesión y para subir al monumento Manto de María Divina Pastora; venimos de Los Teques y de verdad estamos impresionados por ambos: los millones que participaron en la procesión y ahora por lo majestuoso de esta estructura”, expresó una de las jóvenes mientras se acomodaba para una foto con la imagen de la Virgen al fondo.

Los vehículos quedan en el estacionamiento, que carece de vigilancia por parte de algún organismo de seguridad, y es necesario subir la cuesta caminando hasta la llamada plaza Central.

Este domingo, la cola era larga por parte de personas que se disponían a subir por el ascensor hasta la parte alta de la estructura.

En cada viaje suben 50 personas que permanecen arriba 45 minutos, recibiendo información sobre la obra por parte de personal debidamente adiestrado.

Eso indica que en días como el de este domingo suben cerca de mil personas.

Se pudo conocer que el programa de visitas se extenderá durante todo el mes de enero, en horarios de las 10 a.m. hasta 8 p.m.

Se hace como una forma de darle oportunidad para quienes vengan a Barquisimeto a honrar a la Divina Pastora.

Por ahora es gratis, aunque no se descarta que, posteriomente, se establezca alguna tarifa para cubrir gastos de mantenimiento.

Por otra parte, nada se dice sobre la continuación del proyecto que comprende otra serie de instalaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -