Zulia adquiere ventaja frente a Caribes

Luis Salazar / Archivo |

Águilas del Zulia repitió el marcador del primer encuentro 3 carreras por 2 apoyada en la efectiva labor monticular del mexicano Rolando Valdez y cuatro tiradores más para colocar a su favor la serie de semifinal frente a Caribes de Anzoátegui luego de las disputas que se dieron en las instalaciones del parque Luis Aparicio “El Grande” en Maracaibo.

Valdez (1-0), en su labor de cinco actos dispersó tres imparables con una carrera limpia, tres boletos y cuatro ponches. Silvino Bracho tiró el último tercio del compromio para quedarse con su segundo salvado de la serie, mientras Wilfredo Ledezma resultó el perdedor.

El movimiento en las bases lo inició Zulia al conseguir par de carreras -sucias ambas- en la parte baja del segundo capítulo.

Reynaldo Rodríguez se puso en circulación por error del camarero Luis Rodríguez y llegó a la registradora después que Wil Ledezma, luego de aceptar infield hit de José Pirela voló la esférica en el tiro a primera. Pirela avanzó a tercera y posteriormente anotó por el sencillo de Alex Romero por los predios del center.

En la parte baja del cuarto los rapaces sumaron una. José Tábata abrió la entrada con biangular por la banda izquierda y después del fácil elevado de Reynaldo Rodríguez al campo corto, anotó con el doble por regla de José Pirela por todo el centro del coso marabino.

La tropa oriental se acercó con una carrera en la parte alta del quinto tramo que inició Ehire Adrianza con boleto, luego se desplazó a la intermedia por wild de Rolando Valdez y a tercera por inatrapable de Luis Hernández, para anotar cuando Niuman Romero bateó para doble out.

La segunda carrera de los orientales la aportó un episodio más tarde Mario Lissón que se trajo desde tercera a Denis Phipps, en circulación por sencillo y avance a tercera por inatrapable de Luis Jiménez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios