El Aissami: “Medios de Comunicación deben fomentar una sociedad socialista”

-

- Publicidad -

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, explicó este miércoles el Plan Patria Segura, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual considera es parte de una política de Estado y no una operación.

El Aissami aseguró que se trata de un “golpe de timón” a favor de la seguridad pública en Venezuela, el cual se divide en seis bases “fundamentales de acción” y que los mismos iniciarán en el Distrito Capital y en el estado Miranda, para posteriormente ir desplegándose en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

“Hemos puesto énfasis en tema de seguridad pública. Gracias a los años de estudios, ensayos, trabajos, operativos, hoy se concreta esta política criminal que hemos llamado el Plan de la Patria”, dijo durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Indicó que la primera fase se trata de “El movimiento por la paz y la vida”, el cual se encarga de agrupar a las múltiples fuerzas sociales, los movimientos y organizaciones civiles que tienen competencia en ámbitos culturales, deportivos, entre otros.

“Este vértice se trata de combatir los antivalores del egoísmo, del individualismo, de la violencia, odio e intolerancia, por algún bien material. Debe constituirse una fuerza moral de vanguardia, que involucre a todos los sectores”, comentó el Vicepresidente de Venezuela.

- Publicidad -

El segundo punto principal es el sector “Medios de Comunicación”, donde destacó que los medios nacionales tienen la responsabilidad de transmitir los valores a la sociedad y “deben fomentar una sociedad socialista”.

El “Patrullaje Patria Segura”, es el tercer eslabón de este proyecto de seguridad, el cual trata de garantizar la integridad de las personas en los espacios públicos, de manera permanente.

Los “Cuadrantes de Paz”, como cuarto punto, van concatenados con el vértice anterior. Destacó que este proceso se encarga de definir territorialmente los grupos de trabajo, para los que se tomarán en cuenta tres criterios: la densidad poblacional, la extensión territorial y la tasa de incidencia criminal.

Para el Plan Patria Segura, también fue tomado en cuenta lo que fue la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), y que ahora se llama Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP).

“Son bloques de búsqueda de bandas paramilitares dentro de un territorio y someten a esa comunidad a la violencia. Es una acción puntual que debe estar orientada por el respeto absoluto de los derechos humanos”.

Por último, detalló que cada cuadrante contará con “Casas de Justicia”, que se encargarán de combatir la impunidad, tomando aquellas denuncias que puedan presentar cargos no mayores a los ocho años de sentencia, por delitos “comunes” como robo, hurto, entre otros.

Esta medida se “garantizará” al contar con una jurisdicción en cada uno de los cuadrantes que, también tendrán una reacción activa con las OLHP.

En este sentido, resaltó que para llevar a cabo el Plan Patria Segura, se iniciará la formación de 20 mil nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana. Asimismo hizo un llamado a todas las organizaciones comprometidas con la formación de los equipos garantes de paz a prepararse para ello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -