Lo que debes saber sobre la yuca amarga

-

- Publicidad -

Durante los últimos meses los casos de muertes registradas por ingesta de yuca amarga en Venezuela han incrementado, el pasado mes de agosto 28 personas resultaron intoxicadas y 3 murieron por esta irregularidad que ha sido investigada por las autoridades competentes en el estado Monagas.

Recientemente, en el estado Lara se registró la muerte de un bebé de 1 año y otros siete afectados por este alimento que es tradicional en el plato de los venezolanos pero que muchos desconocen el riesgo de ingerir la yuca no indicada.

- Publicidad -

Existen dos tipos de yuca, la dulce y la amarga, a pesar de que ambas pueden lucir similares, se pueden diferenciar. La concha de la yuca dulce se desprende y se ablanda sin problema al colocarla bajo el fuego, mientras que la yuca amarga posee una cáscara más adherida que desprende un color amarillo y sabor amargo.

Los síntomas que se presentan luego de haber ingerido el alimento dañino, son dolores abdominales, náuseas, vómitos y perturbaciones neurológicas. Es de gran importancia acudir a un centro de salud inmediatamente, ya que dicha hortaliza contiene cianuro que puede ocasionar la muerte en instantes al atacar las células nerviosas, la parte pulmonar y renal.

Para prevenir su adquisición se recomienda comprar yuca dulce en supermercados que cuenten con los permisos sanitarios correspondientes, además de explicar reiteradas veces los detalles para la conservación y manejo de los productos para que estos no representen un riesgo de intoxicación en la población regional.

- Publicidad -

 

yucca

 

Lea también:  Un muerto y 7 intoxicados por ingesta de yuca amarga en Barquisimeto #18Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -